preloder

Franklin Valenzuela Alvarez (24 de abril de 1979 Isla Margarita – Venezuela)

Más conocido como Frank Valenzuela, es  cantante, compositor venezolano de música (mensaje) gusta de componer canciones que hablen de experiencias de vida basadas en su relación con Dios.

Nació en la Isla Margarita – Venezuela, Es el hermano mayor entre 4 hijos. A los 12 años, él, sus hermanas y sus padres, regresaron a Colombia para radicarse por completo en la ciudad de Medellin – Antioquia.

A la edad de 12 años inicia su carrera musical, haciendo parte de los grupos corales como cantante, pero en realidad su profesión comenzó a tomar forma a los 20 años.

Debido a su herencia familiar, antes de dedicarse profesionalmente al canto, fue diseñador de calzado en una empresa familiar, a los 30 años deja toda su carrera como diseñador y comienza una nueva experiencia que lo llevaría inicialmente a las tablas de un teatro, creciendo como cantante y actor de “Teatro Musical” fue en estos espacios donde realmente sintió que ese era su camino, después de 3 años en este genero artístico, es convocado para participar en diferentes agrupaciones de su ciudad como cantante crossover..

Como artista independiente comienza a escribir canciones que invitan a las personas a meditar en sus estilos de vida, letras que contienen tema social, también se habla de principios como la fidelidad, el amor, la verdad, el respeto, el perdón etc, la gente que escucha su música identifica que existe algo diferente, no solo son sus letras, es la intención y la pasión con que las interpreta, logrando así captar la atención del oyente, quien después de escuchar su música, sabe que está impregnada de algo especial.

El 19 de septiembre de 2015, lanza su primer sencillo titulado MIEL con un video lyrics en la plataforma de YOUTUBE, una canción que describe cómo el amor de Dios se refleja en diferentes contextos sociales, el amor de un padre a su hijo e hija, el amor de una abuela, el amor de una persona que ayuda a otra, el reivindicar la vida de un drogadicto, el regreso a casa de un hijo después de la guerra, el amor reflejado por medio del perdón etc.

En Septiembre de 2016 lanza su segundo sencillo titulado CUIDARÉ DE TI, canción que con un toque del pop-reggae y junto a la participación del vocalista Juanes de la agrupación RIESEN, logra llegar al publico con una melodía mas divertida, una canción que narra la vida de una persona afanada por encontrar el amor, pero que no se percata del amor de Dios representado durante el día. Esta canción alcanza a llegar a los oídos de uno de loa artistas mas reconocidos de latinoamerica, JESÚS ADRIAN ROMERO, quien en sus redes sociales  compartió esta canción, invitando a otros a escuchar el talento de Frank Valenzuela.

Para mediados del año 2017, Frank Valenzuela es invitado a abrir tres de los conciertos mas importantes del artista gospel JESUS ADRIAN ROMERO, en las ciudades de Cali, Armenia y Medellin, en estos conciertos tuvo la oportunidad de darse a conocer mas como nuevo artista gospel, logrando una aceptación de su estilo, música y letras frente a mas de 15000 espectadores que disfrutaron de su voz.

Actualmente se encuentra trabajando en lo que sera su primer EP, con mas canciones que llevan impregnado ese estilo romántico y divertido, esperando tener la oportunidad de compartir en algunas de estas canciones, algunos feat con artistas reconocidos del medio gospel latino.

Actualmente es artista de la casa SIMA GROUP LATAM, una empresa bajo el sello SILVERA MANAGER, junto a su fundador Jhon Silvera, reconocido empresario de eventos de gran escala en su país Colombia y otros de latinoamerica.