preloder

Lenny Flamenco

Lenny Flamenco es un dinámico salmista que es también escritor, productor musical y director profesional de video. Su propósito es compartir el evangelio de Jesucristo a través de todas las manifestaciones de arte en la cuales puede emplear su talento. Asimismo, es un joven apasionado por la presencia de Dios y por ver un despertar de la adoración genuina y vertical que apunta a la exaltación de Jesucristo en su generación.

Nació en El Salvador, el 22 de abril de 1983. Desde una corta edad experimentó el flagelo de las guerras civiles de los 80 y las actividades de las pandillas o «maras» en su país. Su impactante testimonio incluye tres ocasiones en las que logró escapar de la muerte. Sin embargo, al atravesar en su adolescencia un momento desafiante, tuvo la tentación de suicidarse. Esas circunstancias fueron las que lo llevaron, al ser expuesto a las buenas noticias del Evangelio, a entregar su corazón a Jesucristo.

Lenny sirvió por siete años como uno de los directores de alabanza voluntarios en la Iglesia Lakewood, al lado de su mentor, Danilo Montero. Durante su etapa en Houston, en medio de su búsqueda intensa y su crecimiento espiritual, desarrolló el concepto «Adoración Puntual», con el que busca reavivar y reconectar a la gente con el legado de adoración, fervor y anhelo por la presencia de Dios.

En 2012 lanzó su primera producción discográfica bajo el título «Nuestro Salvador», que contó con la participación de Coalo Zamorano, Danilo Montero y Ray Alonso y con la que se dio a conocer en América Latina, impulsado por la fuerza del tema que da nombre al álbum. El álbum giró principalmente en torno a las necesidades de su ministerio congregacional. Por él, en 2013 Lenny Flamenco recibió cinco nominaciones a los Premios ARPA en las categorías «Canción del año», «Lanzamiento del año», «Mejor álbum de cantautor» y «Mejor canción en participación», «Mejor álbum independiente» siendo galardonado con el premio en esta última categoría.

El tema «Nuestro Salvador», por otro lado, fue grabado también en inglés, portugués e italiano por Lenny Flamenco y Coalo Zamorano (estas versiones fueron incluidas en la edición especial del álbum). Más adelante, la canción fue también grabada por Marcos Witt, ganando para Lenny un reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación como compositor cuando la producción «Sigues siendo Dios» de Marcos Witt, fue nominada al Latin GRAMMY® en 2015.

Ahora, cinco años después de su iniciar su carrera discográfica, Lenny Flamenco presenta «Jesús exaltado», una colección de siete cantos de su autoría. Para esta nueva producción, Lenny fungió como productor general, contando con el apoyo de Jaime Arroyo y Lukas Ortiz como arreglistas. «Jesús exaltado» descubre el verdadero sonido de Lenny Flamenco, más cercano a sus influencias musicales personales, pero nunca alejado de la pasión de su corazón, que es la adoración.

Desde principios de 2017, Lenny Flamenco vive con su esposa en Dallas, Texas, ciudad en la que ha establecido su empresa profesional de producción de video, Imperio Films; asimismo viaja por América Latina, Europa y el medio oriente ministrando en la música y la predicación de la palabra de Dios.

ARTISTA REPRESENTADO POR SILVERA MANAGER.

 

 

 

Silvera Manager

Author Silvera Manager

More posts by Silvera Manager

Leave a Reply