preloder

10 PREGUNTAS PARA HACER Y RESPONDER ANTES DE SALIR AL AIRE CON UN CONCIERTO

Todo proyecto, sin importar el plano en que se encuentre, necesita un check list de preguntas importantes antes de iniciar; solo así se minimizarán riesgos y se proyectará un gran éxito. En la industria de los Business Show, esto no es la excepción.

Un empresario exitoso entiende que, antes de salir con un concierto al aire, necesita responder de forma honesta y precisa este breve cuestionario, porque solo así estará tranquilo antes de invertir a riesgo en el show que llevará a cabo.

Preguntas Claves:

  1. ¿Cuál es el concepto del concierto? El público está en busca de experiencias,… en busca de eventos que le despierten emociones o sensaciones, para esto es necesario tener un concepto claro e innovador que cumpla con estas exigencias.
  2. ¿Los artistas que invitaran a su show son actuales? Sin duda, todos los artistas son fantásticos, pero la música es de tendencias. Para esto es necesario contar con el artista del momento, artista que no solo en redes sociales sea actual, si no que su música esté sonando en la radio y en establecimientos de entretenimiento.
  3. ¿Cuándo fue la última vez que dichos artista estuvieron en la ciudad? Es importante contar siempre con el factor primicia, esto es fundamental a la hora de convocar masas.
  4. ¿La ciudad donde se haría el show está preparada para un concierto de este formato? Todos los artistas cuentan con ciudades estratégicas, el hecho de que sea una ciudad principal no es suficiente para determinar si el artista, es el artista del momento.
  5. ¿En cuál época del año se llevara a cabo el concierto? No todos los meses son buenos para conciertos. Hay épocas del año que son demasiado riesgosas para realizar shows, por ejemplo DICIEMBRE; aunque hay excepciones de ciudades como Cali – Colombia, que tiene feria al fin de año.
  6. ¿Qué medios de comunicación se interesarían en unirse al show como aliados? Contar con un medio de comunicación importante como aliado, garantiza la efectiva difusión del evento, permitiendo así que muchos se enteren del evento que realizarás en la ciudad.
  7. ¿Qué eventos tiene al aire la competencia? La competencia es súper importante para el crecimiento de cualquier empresa, sin embargo, en el mundo del espectáculo por tratarse de eventos esporádicos, es importante saber qué está planeando o ejecutando la competencia. Así, sabrás si el público al que te vas a dirigir no está dividido por otro producto, también ganador.
  8. ¿Existirán sponsor interesados en apoyar este evento? Depender de solo los tickets de entrada, es un error en el que muchos empresarios caen, es importante tener varias fuentes de ingreso en un show, y los sponsor juegan un papel fundamental en estos espectáculos.
  9. ¿Cuentas con el músculo financiero para iniciar y sostener el show? Un concierto es una inversión a riesgo , no tienes evento hasta que el artista no esté en tarima, por esto, es importante saber que el dinero que vas a poner en juego sea propio, por si existen contratiempos.
  10. ¿Cuántas personas invertirían su tiempo y dinero en la propuesta de show que tienes? Un show es importante porque la gente lo hace importante. Exponer al aire un concierto donde no existan interesados, en invertir tiempo y dinero, en una decisión equivocada.

Si tienes en cuenta estos diez puntos, tendrás un evento ganador.

Si te gusto este contenido, por favor compártelo. Saludos!!!